Se acercan las últimas fechas de los Torneos formativos y nuestras categorías están dando pelea por el título.

Un proceso largo y difícil, pero con resultados más que satisfactorios el que encaró todo el equipo de voley del Club Atlético Funes. A pesar de las pausas en la presencialidad, producto de los protocolos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se pudieron consolidar grandes grupos humanos en esta etapa tan decisiva de formación de las y los deportistas.

El trabajo comienza en el mini-voley, se sostiene tanto en los grupos recreativos donde asisten chicas y chicos de todas las edades como así también en los de competencia y respalda a los planteles de Maxi, que hoy por hoy también están participando de forma activa disputando el primer puesto de los torneos.

Grupo Recreativo Mixto de Adolescentes

Como broche a estos casi dos años de esfuerzo, los planteles de Maxi junto a los formativos de competencia, hoy se encuentran disputando los primeros lugares de todas las competencias. Te contamos en detalle los procesos que atraviesan nuestras categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

La Sub 12:

Este grupo comenzó a formarse hace unos años en las categorías formativas, con nenas que hoy siguen siendo de la categoría, pero que ya jugaron federadas. Lo que les da una experiencia que las hace diferentes. Junto a ellas se fueron sumando nenas que venían a mini-voley, que aún con la pandemia y sin la oportunidad de jugar ni entrenar siempre presencial, pudieron crecer un muchísimo.

Tanto quienes están transitando su primer año como federadas, como aquellas que ya cuentan con más experiencias. Tienen un valores fundamentales dentro de lo que es el deporte: la alegría, las ganas de jugar, de aprender y siempre alentando, siempre gritando desde el lugar que les toque estar.

«Han sido tiempos muy duros», nos cuenta Gisela Antuña, profesora a cargo de las divisiones formativas. «Hubo nenas de esta categoría y de las siguientes, que se han perdido de mucho, pero todo siempre tiene recompensa. Hemos trabajado en forma virtual y no bajamos los brazos nunca. Estas son las consecuencias de un trabajo duro, pero amando cada vez más los colores del club y el voley, qué es lo que eligieron para para constituir el deporte», agrega.

El equipo hoy está disputando la ronda campeonato dentro de los mejores cuatro equipos de Rosario y viene muy bien encaminado para llevarse el título. Sin embargo, en estas instancias se plantean definiciones más allá de los resultados. La calidad del grupo humano que se ha formado es increíble. Siendo tan chicas, comentan quienes presencian entrenamientos y partidos, ya son parte claramente de un equipo donde todas apoyan y dan todo si mismas tanto dentro como fuera de la cancha.

Durante todo el año, por otro lado, fue determinante, el acompañamiento de las madres y padres, acercando a cada encuentro a las protagonistas y sumando su granito de arena en cada instancia posible. Y además, el ambiente que se genera en cada partido, siempre con gente que se sienta en la tribuna alentarlas.

«Estoy muy feliz por todo lo logrado. Este grupo tiene mucho por delante y se ha conformado ese espíritu de pertenencia tan importante de las nenas con el club. Ojala que, en lo personal, cada pasito pueda verlo desde cerca y ver el crecimiento a nivel deportivo y a nivel humano que tienen», concluye.

El plantel de Sub 12

La Sub 14:

En la Sub 14 este año, ante la cantidad de jugadoras, se decidió formar dos grupos: el amarillo y el verde. Dentro del grupo amarillo se encuentran las primeras chicas que se sumaron a las prácticas de voley en el club. «Con ellas arrancamos siendo 5 gatos locos y fuimos formando para abajo toda la cantidad de nenas que tenemos hoy en las divisiones», comenta Antuña.

La división juega en una de las zonas del torneo local y este sábado está por jugar la final el equipo Amarillo. Por su parte, el grupo verde compite mañana por el tercer puesto. Una realidad que habla del gran nivel que tienen ambos grupos, con nenas que tienen mucho futuro y que han hecho un esfuerzo muy grande para poder seguir creciendo. A su vez, su entrenadora explica: «Cómo también en la Sub 12, tenemos casos de chicas que se sumaron en 2020 y recién este año comenzaron a entrenar».

Sub 14 Amarillo
Sub 14 Verde

La Sub 16:

En esta división, se cuenta con un grupo que tiene jugadoras de Sub 14 y solo algunas con la edad de la categoría, que empezaron el deporte de más grandes.

Sin embargo, los resultados también vienen siendo muy buenos. El torneo no cuenta con playoffs, sino que es una fase regular todos contra todos y el club de encuentra en el segundo puesto con algunos resultados por definirse. «En estos últimos dos partidos vamos a poder ver si podemos quedar primeras. También en el sub 16, ¡un gran mérito de las chicas!», finaliza Gisela.

Plantel de Sub 16